1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo. 1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Lideres Infantiles

Te presentamos algunos lideres Infantiles. Cómo han iniciado su ministerio, que han hecho, y como lo han hecho, esto con el fin de aprender y levantarnos de una manera especial para trabajar con la niñez.


¡Porque los niños necesitan conocer a Jesús!

¿Has visto alguna vez un niño quebrantado en oración bajo la presencia de Dios?, ¿Has visto una niña hablando en lenguas guiada por el Espíritu Santo?, ¿Has visto niños de rodillas consagrándose al servicio de Dios?, ¿Has visto un ayuno con más de 400 niños buscando sinceramente la presencia del Señor? Estas experiencias que parecen ficción para muchos, forman parte de la cotidianidad ministerial de Alexander Gómez, pastor de Niños y Niñas en Mission Kids, la iglesia infantil del Ministerio La Gran Comisión en Patio Bonito (Bogotá).
Alexander Gómez Tibocha es hijo de los pastores Jorge Enrique Gómez y Bety de Gómez. Actualmente es Director Nacional de la Universidad Global y maestro del Seminario Bíblico y de ISUM Internacional. No obstante, estas labores no opacan el corazón apasionado por dar a conocer a Jesús a niños y niñas y pastorearlas con excelencia. Este corazón sinceramente comprometido le ha llevado a que actualmente sea el Director Nacional de la Pastoral a la Niñez en las Asambleas de Dios Colombia.

Desde niño, el pastor Alexander se desenvolvió en las tareas ministeriales, aprendiendo de su mamá, la pastora Bety, la pasión por los niños. Su deseo de estudiar diseño gráfico fue superado por el llamado divino a servir en su obra. Siendo muy joven se convirtió en líder de la iglesia de sus padres en Villavicencio. Posterior a ello se trasladó a la ciudad de Ibagué a la iglesia Catedral de Vida. Bajo la cobertura del pastor Isidro Perilla, fundó una iglesia en el barrio Ciudadela Simón Bolívar. Fue maestro del Seminario Bíblico, trabajó en la emisora de la iglesia y en ministerios como Exploradores del Rey y Castillo del Rey.

En el 2000 fue invitado por el misionero a la niñez Michael Lawrence para formar parte del equipo nacional de Castillo del Rey y que fuese Director Ejecutivo en el programa de capacitación ministerial “Comisión del Maestro”. En este ministerio, recorrió junto al equipo nacional amplias zonas de nuestro país evangelizando niños, formando equipos de Castillo del Rey y promoviendo el discipulado y pastoreo a los niños. Un lema les unía: trabajar arduamente “porque los niños necesitan conocer a Jesús”.
Para 2005 se abrió una puerta de bendición en la iglesia Ministerio La Gran Comisión, pastoreada por el Rev. Alfonso Elías Quevedo. Bajo la guía del Espíritu Santo, hubo una reestructuración del ministerio infantil, que condujo al establecimiento de la Iglesia para Niños y Niñas “Mission Kids”. Luego de periodos de capacitación y búsqueda espiritual, los resultados en cantidad y compromiso de los pequeños no se hicieron esperar.
Basta con observar por un momento la dinámica de cada domingo del pastor Alexander para comprobar su excelente don como maestro y su llamado real a ser Pastor de Niños y Niñas. En las 4 reuniones se congregan más de 1000 niños y niñas que, con un corazón dispuesto buscan al Señor. Durante la semana, la función pastoral está direccionada en preparación de los cultos de niños, material para los grupos infantiles, pastoreo al equipo ministerial, la visitación a los niños de la iglesia y consejería para ellos y sus familias.

A nivel familiar goza de total respaldo y apoyo a su ministerio con su esposa Cristina Leonel y su hija Crystal Daniela. Ellos lideran el equipo ministerial de pastores de niños en la Iglesia en Bogotá. Comprometido estudiante, es Ministro Ordenado de nuestro Concilio, es egresado del Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios, Licenciado en Teología de ISUM Internacional y graduado de Maestría Misionología de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios. Su pasión por la niñez también se evidencia en las monografías y tesis para su grado que trataron sobre la responsabilidad de pastorear a niños y niñas en un trabajo mancomunado de padres y pastores.
Además del evangelismo y el pastoreo, el pastor Alexander ha propendido para que la niñez de nuestras congregaciones sea partícipe de la experiencia pentecostal del Bautismo en el Espíritu Santo y la evidencia física de hablar en otras lenguas. Este propósito ha sido respaldado por Dios en diversos encuentros, ayunos, talleres, enfocados específicamente en la niñez. Actualmente el pastor Alexander recorre incesantemente ciudades del país promoviendo el trabajo con niños, no como actividad de cuidado, sino como un pastoreo efectivo, dignificando el ministerio infantil.
Siendo uno de sus dones la enseñanza, ha sido maestro del Seminario Bíblico en Bogotá por más de 9 años, fue Sub Director de la misma institución, papel que desempeñó hasta ser nombrado Director Nacional de la Universidad Global. Con todo esto, su pasión por el ministerio infantil no ha cesado. Frecuentemente es invitado a dar conferencias, diplomados y capacitaciones para el trabajo con los niños y niñas.
Al hablar con el pastor Alexander sobre sus aspiraciones en el ministerio infantil, la respuesta inmediata es que el llamado al ministerio infantil está en su corazón y que, su anhelo es que todo creyente reconozca la prioridad en el Reino de Dios de dar a Conocer a Jesús a los niños y niñas de nuestro país y del mundo entero.
Por esta razón, la pastoral a la Niñez se encuentra actualmente desarrollando la Iniciativa Global Ventana 4/14 en Colombia. Dios bendiga al Pastor Alexander, el ministerio a favor de la niñez, y sobre todo, Dios bendiga los niños y las niñas.
Agradecemos al pastor Ismael Infante y a pastora Cristina Leonel por su colaboración en la redacción del presente artículo.

Original:  http://elconciliosoyyo.com/portal/index.php?id=169

3 comentarios:

Patricia Valencia Rodríguez. dijo...

Me ha dado mucha alegría ver la importancia que merecen los niños en vuestra iglesia,he quedado gratameante sorprendida,he entrado a trabajar en el ministerio infantil de mi congregación Martillos de Guerra en Palmira-Valle, recientemente y pensé en buscar información, gracias a Dios les he encontrado y me doy cuenta que era justo lo que estaba necesitando, Dios les siga bendiciendo.

miguel dijo...

Buenos días estimado Alexander Gómez Tibocha.
Primero permítame felicitarle por tan digna y loable labor.
Los niños son también mi fuente de inspiración.
Actualmente quiero dedicar mi tiempo completo a ellos.

¿Podría compartir conmigo algunos talleres, dinámicas y experiencias para estimular el liderazgo en los niños, por favor?

Le dejo mi correo en caso de que desee contactarme: equilibrioclases@gmail.com

De antemano, muchas gracias por su respuesta y su tiempo.

Saludos de Venezuela.

Que Dios le bendiga

Rebeca Rodriguez dijo...

por este medio hay instrucciones para levantar un ministerio infantil o una iglesia para niños.?

Publicar un comentario

Agradezco tus comentario!!