1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo. 1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Formando un grupo de teatro




Si te gusta actuar, escribir obras, diseñar disfraces o construir escenografías, es evidente que te apasiona el teatro. Formando un grupo de teatro podrás compartir tu interés con otras personas que busquen una manera de poner en práctica sus talentos y participar de la emocionante experiencia expresarse. Para lograr tu objetivo debes tener una visión y un proposito o fin de tu drama. Instrucciones

1. Junta integrantes para el grupo. Encuentra a otra gente que esté interesada en comenzar un grupo de teatro. Esfuérzate para conseguir miembros que reúnan las características específicas que necesitas. Por ejemplo, si tu meta es iniciar un grupo de teatro de niños, concéntrate en encontrar niños en edad escolar. Diles a los posibles integrantes qué es lo que buscas y qué tipo de talentos te hacen falta, desde actores hasta encargados de los efectos de iluminación.

2. Una vez que hayas reunido a los futuros miembros, piensa en un nombre para el grupo y obtén los permisos necesarios. Si planeas organizar un grupo en la iglesa, es probable que tengas que pedirle permiso a alguno de los pastores antes de que tu grupo pueda ser reconocido formalmente.

3. Organiza un esquema de reuniones para el grupo. En la primer reunión deberías incluir actividades para romper el hielo y darles la bienvenida a los integrantes. Como se trata de un grupo de teatro, haz que los miembros entren en calor con juegos de improvisación y sesiones de lectura de guiones.

 4. Elige una obra para representar. Los grupos de teatro siempre organizan producciones teatrales, pero primero debes decidir con qué obra trabajar. La otra opción es escribir tu propio material; puedes comenzar a desarrollar la historia teniendo en cuenta las visiones de los demás integrantes.

 5. Fija un presupuesto para las actuaciones y proyectos del grupo. Puedes decidirte por un presupuesto anual que cubra todos los gastos de producción y los materiales extra para realizar otras actividades como grupo, o bien, establecer un presupuesto para cada producción en particular, a medida que vayan surgiendo. Los presupuestos sirven para tener bajo control el aspecto financiero.

6. Encuentra un lugar donde puedas realizar la obra. Ej: escuela, aire libre, en un parque.

7. Anuncia tu grupo, probable que todos los años quieras agregar nuevos integrantes.  

TEATRO CON LOS NIÑOS 
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplinay la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.
El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.


Fuentes Consultadas: www.ehowenespanol.com, www.guiainfantil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentario!!