1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo. 1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Enlazamos a las paginas que trabajan con niños o tienen algún material para el ministerio infantil.


TEMAS VARIOS - Por: Rios de Vida

Estudio participativo para preadolescentes
Estudio bíblico para preadolescentes pero aplicable a toda edad adulta. Permite que el alumno descubria por sí las verdades bíblicas.
Vitamina C
Doce lecciones para preadolescentes y adolescentes. Recorren las verdades fundamentales, los primeros pasos que el cristiano debe conocer. En formato joven.
Ayudas en el culto de niños (PDF) :: Silvia Saini de Verdún
Que necesita experimentar el niño en el tiempo de alabanzas, como llega el niño al culto infantil, que debe proveer el director de culto infantil, y cómo debe ser la alabanza de los niños. Un apunte de apoyo para el director de culto infantil.
Características de los niños (PDF) :: Claudia Gianelli de Sparta
Como maestros debemos conocer las característica de cada edad de la niñez. Este trabajo explica de una manera sintética las etapas evolutivas de los niños, incluyendo la faz espiritual y los consejos para cada franja etaria. Muy interesante.
Claves para maestros exitosos (PDF) :: Pablo Sparta
La misión del maestro de niños, bases y cimientos del buen maestro, evidencias del maestro exitoso, lo que un buen maestro debe evitar, claves para el maestro fiel (o de éxito).
Consejos para maestros de niños :: Pablo Sparta
Una serie de diez consejos prácticos para la enseñanza infantil, especialmente pensado para maestros y ayudantes de Escuela Dominical.
Consejos varios para maestros de niños (PPS) :: Pablo Sparta
Presentación de una serie de consejos prácticos de utilidad para el maestro de niños y preadolescentes: organización de campamentos, ética del maestro, tareas secundarias, eventos especiales... Dictado en el retiro de maestros 2006.
Corazón Valiente. Dos lecciones basadas en Jonás (PDF) :: Pablo Sparta
Una serie de dos lecciones basadas en la vida del profeta Jonás. Enseña sobre el corazón humano y la transformación que el mismo tiene que sufrir para agradar al Señor. Son dos lecciones: 'Hacer de Corazón' y 'Cambiar el Corazón'.
Corazón Valiente. Lección 1 - Ilustraciones (PPS) :: Pablo Sparta
Ilustración de la primer lección de la serie 'Corazón Valiente'. Su título es 'Hacer de Corazón', y está basada en Jonás caps. 1 y 2. Desarrollo de la lección también disponible.
Corazón Valiente. Lección 2 - Ilustraciones (PPS) :: Pablo Sparta
Ilustración de la segunda lección de la serie 'Corazón Valiente'. Su título es 'Cambiar el Corazón', y está basada en Jonás 3 y 4. Desarrollo de la lección también disponible.
La fabulosa experiencia de ser preadolescente (DOC) :: Walter Mieli
Cómo tener una preadolescencia cristiana, feliz, útil y divertida en el día de hoy.
Maestros fuertes y valientes (PDF) :: Pablo Sparta
Un mensaje de aliento para maestros de niños y preadolescentes... y para el siervo en general. Basado en 1 Crónicas 28:20
Manual del educador cristiano (PDF) :: Graff / Tortonese
'El educador o maestro cristiano es orientador y guía influyente (positiva o negativamente, voluntaria o involuntariamente) en la formación espiritual de sus educandos, y es responsable espiritual de sus vidas.' Libro para maestros.
Planificación de enseñanza bíblica (PDF) :: Pablo Sparta
Se expone la organización y planificación de la enseñanza bíblica infantil en general, brindando ejemplos. Especialmente pensado para una escuela secular, pero vale para cualquier institución educativa o escuela dominical.
Que nos pasa a las chicas (PDF) :: Nelly Esther Boubila de García
Un interesante, útil y práctico taller sobre la sexualidad femenina en la adolescencia y juventud, desde el punto de vista cristiano.
Que nos pasa a los chicos (PDF) :: Santiago Gilmartin
Un interesante, útil y práctico taller sobre la sexualidad masculina en la adolescencia y juventud, enfocado desde un punto de vista bíblico.
Recreación infantil (PDF) :: Romina Roldán, Marcos Estraviz, Pablo Cabrera
La actitud del director de recreación infantil, el trabajo en equipo, la ambientación, elección de los juegos, los problemas de siempre, recreación en campamentos, ejemplo de juegos de integración, dinámicos, tranquilos, nocturnos, deportivos...
Test del maestro exitoso (PDF) :: Pablo Sparta
Este test o examen del maestro infantil evalúa y establece un puntaje para cuatro áreas: resultados, relación con los niños, dedicación y vida espiritual. Para pensar.
Trabajando con niños discapacitados (DOC) :: Sandra de Esteve
Pautas y experiencias para el trabajo cristiano con niños con distintas discapacidades (son el 20% de la población). Teoría y práctica.
Valientes que confían (PDF) :: Pablo Sparta
Lección para niños y preadolescentes sobre la valentía y confiar en Dios. Es una de las tres lecciones de la serie 'El niño y la crisis'.
Valientes que confían - Ilustraciones (PDF) :: Pablo Sparta
Ilustraciones infantiles para la lección para niños y preadolescentes sobre la valentía y confiar en Dios. Es una de las tres lecciones de la serie 'El niño y la crisis'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentario!!