Guiones - Varios guiones navideños

Republicado . . .!!
(publicado anteriormente el 04/12/2011)
Guiones y mas Guiones para la epoca navideña



Estos dramas fueron escritos para que se presenten en alguna fecha en especial, como Navidad. http://www.paralideres.org/


  • Musical de Navidad: Herodes El Ciego
    por: Davinsky De León (13/diciembre/2010)
    Los sabios de oriente venían de una tierra lejana y eso no fue impedimento para reconocer que el Rey de Israel había nacido. Mientras tanto, Herodes, con toda la información y siendo de una tierra cercana, no quiso creer que el salvador había nacido. Su deseo de poder lo cegó.
  • Reflexión para Navidad
    por: Héctor Pacheco Vásquez (1/diciembre/2010)
    En ocasiones en lugar de entender la Navidad como un bello acontecimiento la tristeza nos invade. Es bueno recordar que Dios vino al mundo para darnos vida, y vida en abundancia. Esta poesía puede presentarse dentro del programa navideño.
  • Los Magos Y La Estrella De Oriente
    por: Mari Carmen Melero Garcia (18/noviembre/2010)
    Representación breve de la visita de los magos de Oriente al niño Jesús. Es una obra adecuada para niños.
  • El Mesonero
    por: Catalina Vega (22/marzo/2010)
    Esta es una obra para el tiempo de Navidad. Muestra cómo la preocupación por las cosas o el dinero no nos dejan ver a Dios actuando en nuestras vidas .
  • Musical De Navidad: Tomillo Encuentra A Jesús
    por: Davinsky De León (25/enero/2010)
    Esta pequeña obra cuenta la historia de Tomillo (Fictional Character de Tomás el incrédulo) que era uno de los pastores que debían estar cuidando ovejas la noche que los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús. Sin embargo, él llega tarde y se pierde el anuncio del Salvador que había nacido. Luego, encuentra a sus compañeros quienes le cuentan y él incrédulo, no creerá hasta encontrarse cara a cara con el mismo Jesús.
  • Noche de Paz
    por: José Andrés Varela Montenegro (13/marzo/2009)
    Es una obra especial para Navidad. Toca el tema de si realmente la Noche de Paz es eso, una noche de paz en nuestros hogares y en las calles, especialmente de quienes viven como indigentes, huerfanos o desamparados.
  • Las Estrellas de La Navidad
    por: Mari Carmen Melero Garcia (15/enero/2009)
    Un grupo de estrellas celebra la Navidad con los hombres y cuando regresan al cielo, una queda en la tierra para brillar siempre. Obra para niños que puede ser adaptada también para adolescentes.
  • Un Regalo de Dios
    por: Manuel Gonzalez (28/noviembre/2007)
    Es un guión cómico especial para Navidad, que habla sobre la importancia de la familia y el verdadero significado de la Navidad.
  • Reportajes de Navidad
    por: Jonatan Canelon (25/octubre/2007)
    Una cámara, un micrófono, unos periodistas y todos los personajes bíblicos de la época del Nacimiento de Jesús. Para ser grabado o filmado para presentarlo por partes en el programa especial de Navidad.
  • Sueño de Alicia en Navidad
    por: Jonatan Canelon (25/octubre/2007)
    Es una representación de un sueño de una joven del tiempo presente, donde aparecen personajes del tiempo del nacimiento de Jesús, y al final es representado el sacrificio de Cristo por la humanidad. Puede utilizarse música ya grabada o cantada en vivo.
  • Un Cuento De Navidad
    por: José Lobos (21/septiembre/2007)
    Obra de Teatro basada en la cásica historia de Charles Dickens en una adaptación de temática evangelística. Ideal para Navidad.
  • El Mejor Regalo
    por: Rommel Salazar (18/diciembre/2006)
    Una pequeña pero significativa obra que podría servir para Navidad. Donde se rescata que lo más importante no son los regalos materiales, ni el dinero. Nuestro corazón, que lo hemos entregado a Cristo, es el mejor regalo para nuestros seres queridos.
  • El Espíritu Navideño
    por: Beto Páez (15/diciembre/2006)
    ¿Cual es el verdadero espíritu de la Navidad? Esta obra presenta la Navidad desde el punto de vista de los valores cristianos, mostrando lo que realmente sucede en estas fechas.
  • Los Tres Nuevos Magos
    por: Allen Bedia (10/noviembre/2006)
    Tres jóvenes que no creen en Dios y tienen un significado errado de la Navidad, llaman a unos amigos cristianos para burlarse de ellos y estos los invitan a un drama de Navidad recreado. Finalmente terminan ellos como los tres magos entregando sus regalos, el corazón a Jesús. Ministerio: Crazy for Christ.
  • La Última Navidad
    por: marbin antigua (2/octubre/2006)
    Poesía navideña donde intervienen varios personajes.
  • La Pelota Navideña
    por: Luiggi Zucchetti (5/diciembre/2005)
    Se acerca el tiempo de Navidad, y vivir la Navidad no es sólo regalos, panetones o comidas apetitosas, la Navidad es mucho más que eso, la Navidad es Jesús.
  • El Significado de la Navidad
    por: Enriqueta Martínez Jofre (4/abril/2005)
    Obra donde unos abuelitos le explican a sus nietos el verdadero significado de la Navidad. Hay varias escenas y cantos que pueden adaptarse a los recursos con los que cuentan en tu iglesia.
  • Hark, el Ángel Heraldo
    por: Hilda Alicia Criollo Oquero (10/febrero/2005)
    Adaptación de obra musical. Hark, un joven y travieso angelito, está a punto de presenciar el nacimiento de Dios Hijo...algo que él aún no comprende. Sin embargo, él tiene una tarea muy especial que cumplir en este acontecimiento.
  • El Nacimiento de Jesucristo
    por: Erika Griselda Piñon Esquivel (3/diciembre/2004)
    Esta obra está pensada para que el narrador lea porciones bíblicas mientras aparecen cuadros de actores con las diferentes escenas referentes a la anunciación y nacimiento de Jesús. Hay pocos diálogos. Puede ser representada por niños o jóvenes.
  • Los Angeles y la Hospitalidad
    por: Gustavo Gonzalez (25/noviembre/2004)
    Esta es una obra breve que nos enseña cómo darle un mayor significado a la tradicional celebración navideña. La Biblia dice que muchos sin saberlo hospedaron ángeles, eso fue exactamente lo que le sucedió a la familia de esta historia.
  • Navidad
    por: Angel Israel Barrós Vargas (26/agosto/2004)
    Un niño confundido busca a su perro y también desea saber qué es la Navidad. Se encuentra con una serie de personajes y cada uno le da su opinión respecto a la Navidad.
  • Un Regalo En Esta Navidad
    por: Patricia Wegner Contesse (31/diciembre/2003)
    Es una obra de teatro para niños, que trata de distintas formas que se celebra en esta fiesta,y cual es el verdadero mensaje de ella.
  • ¿Navidad?
    por: Angel Israel Barrós Vargas (25/diciembre/2003)
    ¿Qué es la Navidad? Parece que la gente se ha olvidado de su verdadero significado... para muchos es un día de fiesta, una noche para recibir. Pero la
  • Drama Navideño: La Nochebuena
    por: Claudia L. De Escobar (16/diciembre/2003)
    Obra de Navidad. Transmite el mensaje de esperanza para los enfermos, pobres, delincuentes y desanimados.
  • Drama Navideño: Navidad Promesa Cumplida
    por: Claudia L. De Escobar (16/diciembre/2003)
    Drama navideño que muestra varias etapas de la humanidad y la fidelidad de Dios para llevar a cabo su plan de salvación. Hasta llegar al cumplimiento de todas sus promesas, en Cristo Jesús.
  • Navidad, Navidad... ¿Dulce Navidad?.
    por: José Andrés Varela Montenegro (10/noviembre/2003)
    Este guión es acerca de que la familia Gutiérrez recibe la visita de la suegra que llega a pasar la Navidad. El final es inesperado pero le ayuda a la familia a reflexionar.
  • Un Milagro... En Navidad
    por: José Andrés Varela Montenegro (10/noviembre/2003)
    Guión acerca de una joven que recibe la sanidad divina en la época de la Navidad. Invita a no perder la fe en Dios y nos recuerda que todo le pertenece a él, inclusive nuestra familia.
  • Feliz Navidad... Felices Compras
    por: José Andrés Varela Montenegro (2/noviembre/2003)
    Feliz Navidad... Felices compras es un guión que pretende decirle a la gente que celebrar la Navidad no es ir de compras, o dar y recibir regalos. Es más, nos vemos expuestos a perder todo el dinero, porque mientas algunos andan comprando otros andan robando.
  • Concurso ¿Cristo o Papá Noel?
    por: Cintia Cortes (20/octubre/2003)
    Guión que muestra qué tan importantes son para la sociedad los regalos, y que muchas veces se olvidan del verdadero significado de la Navidad. Ideal para todo lugar...
  • Memorias
    por: Josue Guevara (14/octubre/2003)
    Drama de Navidad para iglesias con pocos actores, pero interesadas en no pasar por alto esta celebracion. Una invitación a aceptar el amor de Cristo.
  • ¿Qué Es Navidad? (Niños)
    por: Christian Torres (7/octubre/2003)
    Drama que habla de que la Navidad va más allá de una mera celebración, sino que los cristianos debemos enfatizar tal fecha como una oportunidad para evangelizar y demostrar amor a los demás.
  • Especial Informativo De La Navidad
    por: Pablo Blanco (17/septiembre/2003)
    Drama Navideño que constituye la base de un programa de Navidad. Consiste en un plató de televisión que prepara un especial informativo sobre el nacimiento de Jesus, con entrevistas a sus principales protagonistas.
  • Nacimiento de Jesús
    por: Andrés Alejandro Santibáñez Órdenes (30/mayo/2003)
    Esta es una obra navideña, narrada con citas bíblicas textuales que se puede realizar solamente con personajes haciendo las acciones... también se puede adaptar con niños.
  • Noti-Antaño
    por: Hulda Tavarez (27/mayo/2003)
    Musical navideño que inicia en la profecía de Jesús y termina en su resurrección, presentado en forma de noticiero.
  • Una Navidad de Verdad
    por: Cam México (10/diciembre/2002)
    La adoración de Jesucristo - Emanuel, Dios con nosotros - la Razón verdadero de la Navidad.
  • ¿Y Si Jesús No Hubiera Nacido?
    por: Natan Griswell Elliot (27/noviembre/2001)
    Narrador: Pero la vida de Jesucristo, ¿realmente ha dejado una influencia en el mundo y en la historia? ¿Ha dejado vidas cambiadas por Él, o nada más nos dejó una bonita costumbre para celebrar cada año?
    Los actores se voltean hacia el Narrador con caras de sorpresa.
    Narrador: Veremos a través de tres escenas un poco de la influencia que Cristo Jesús ha tenido en el mundo.
  • Lo Más Importante de la Navidad
    por: Hector Pardo Cano (4/noviembre/2001)
    Es una obra teatral en donde una familia común y corriente descubre que los regalos no son lo más importante que destacar en la navidad...
  • Melodrama Navideño
    por: Victor Fernando Villanueva Abuxapqui (1/noviembre/2001)
    He aquí una versión navideña del melodrama espontáneo. Es un gran sketch que no requiere ensayo previo. Los personajes se escogen de la audiencia presente. Dado los personajes y las cosas que se requieren, el narrador simplemente leerá el escrito mientras los actores, de manera espontánea hacen lo que el escrito indica.
  • Historía de Navidad
    por: Victor Fernando Villanueva Abuxapqui (23/octubre/2001)
    He aquí una actividad en la que podrá participar la audiencia y que resulta muy divertida.
  • Obra Navideña
    por: Victor Fernando Villanueva Abuxapqui (17/octubre/2001)
    Esta es una obra Navideña con coros musicales
  • Siempre es Navidad
    por: Israel Fernández Novales (1/octubre/2001)
    Una obra de teatro navideña, con la cual se muestra lo que en verdad es navidad y que debería de ser así siempre; además se termina con el mensaje de salvación.
  • El Mesonero
    por: Juan Carlos Flores Marker (1/enero/2001)
    Este es un drama completo de Navidad. Este drama es muy sencillo y lo puedes adaptar agregando más personajes o más diálogo de acuerdo a tu necesidad.
  • Un Drama para la Navidad
    por: Juan Carlos Flores Marker (1/diciembre/2000)
    Este es un guión enviado por unos de nuestros queridos lectores que queremos darle las gracias y está basado en cuento a las fechas que se aproximan en Diciembre, "Navidad".
Publicado por: http://www.paralideres.org/


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentario!!