1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo. 1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Salon Sala Cuna

Te has preguntado alguna vez si es necesario tener en tu iglesia un salon para los niños mas chiquitos, o mejor dicho para los bebes?
Has pensado en las grandes ventajas?

Muchas veces dejamos a un lado a los niños de esta edad porque segun nosotros ellos aun no lo necesitan o no entienden.

Hace algunos años tuve la oportunidad de ser maestra en una EBDV de los niños mas pequeños, fue algo increible ver como ellos aprendian, muchos de ellos con sus mamis, y muchos de ellos aun no hablaban pero con hacer las mimicas del himno y otros por primera vez cantaron a Dios una alabanza.

Recordemos que en esa edad ellos estan aprendiendo de todo lo que les rodea, todo les ES NUEVO! y por que no enseñarles desde esa edad que ellos son tambien muy importantes para Dios y El tiene grandes cosas para ellos.  En la biblia nos habla de instruir al niño y por tal razon debemos hacerlo siempre con amor.

A veces quisiereamos tener las mejores intalaciones, el mejor moviliario, el mejor equipo, el mejor personal, los mejores utiles,  pero, por que no empezar con lo que tienes y usar tu creatividad, tu  imaginacion y tu iniciativa para hacer lo mejor para Dios primeramente, y luego para los niños que lo necesitan.  Si no tienes alfombras busca algo comodo y no frio para que ellos puedan sentarse, o busca personas que te apoyen economicamente para comprar alguna alfombra, y poco a poco vas haciendo tu salon de cuna.

La musica de fondo es tan importante  RECOMENDACION: "NO PONERLE MUSICA SECULAR" (cepillin, el chavo, las ardillitas, pocoyo, barney, etc)  Ahora ya tenemos infinidad de musica cristiana evangelica para que ellos puedan aprender. 

Las ventajas o beneficios:
  • 1. El niño aprende, 
  • 2. Su mami aprende y no la está interrumpiendo 
  • 3. Menos bulla en la iglesia y mas concentracion de parte de los asistentes. 
  • 4. Tu satisfecho/a con el trabajo realizado


Vi algunas fotos de salones de sala cuna y te las comparto.  













































Fotos tomadas de la red y facebook





Autor TMI


------------------------------ <>< ------------------------------
Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo.
1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentario!!