1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo. 1a Tesalonicenses 5:21-22 TLA

Enlazamos a las paginas que trabajan con niños o tienen algún material para el ministerio infantil.


COMO CREAR UN MINISTERIO INFANTIL




  • 1)      Entregarlo en manos del ESPÍRITU SANTO,  que sea ÉL tu guía, en oración tu pones el deseo de tomar el liderazgo para crear el ministerio infantil y ÉL te abrirá esa puerta.
  • 2)      Cualidades de un buen líder  o profesor : amar a los niños , ser paciente, colaborador, tener la cualidad de dirigir y ser dirigido, someterse a sus superiores y no ser  arrogante con los que están en un rango menor que él , llenarse cada día de la presencia del ESPÍRITU SANTO .
  • 3)      Elaborar cronogramas de: lista de niños, lista de profesores, lista del horario en que  se rotan los profesores para dar la clase, ya que es importante que los profesores también reciban de la Palabra de Dios en la reunión dominical, se elabora el plan de clases para todo el año o trimestral  etc.
  • 4)      Es importante que el grupo sea unido ya que esto se reflejara en nuestras aptitudes ante los niños, oración y ayuno por el ministerio infantil, por los niños y por los profesores.
  • 5)      Entregar informes  y estar al día  con tus Pastores  sobre el crecimiento del ministerio infantil y organizar mensualmente una reunión con tus Pastores y profesores para ser ministrados por ellos.
  • 6)      Preparar la clase con anticipación, el tema a tratar, materiales a usar  etc.
  • 7)      Como preparar una clase: oración,  el ESPÍRITU SANTO te da las estrategias y las herramientas para organizar tu clase.
  • 8)      En una ficha bibliográfica tu escribes:  se inicia con una oración, invitando al ESPÍRITU SANTO  que llene a los niños juntamente ellos estarán orando lo que tú digas, otro punto es el tema que con anticipación tú ya has preparado , los materiales que usaras con los niños y la actividad a realizar , terminando con oración al cierre de la clase.
  • 9)      Coordinar quién dará el refrigerio al terminarse la clase, se toma lista de asistencia.
  • 10)   Se programa una cartelera de los cumpleaños de los niños y eventos especiales como: día de los niños, día de la madre se organizará un detalle que ellos mismos harán en la clase etc.
  • 11)   Para vacaciones escolares se organizaran otras actividades para los niños.
  • 12)   También se organizara una cartelera donde los niños piden petición de oración y otra de acción de gracias.
  • 13)   Se toma un listado del teléfono de los niños para hacer seguimiento durante la semana.
  • 14)   El líder debe tener un listado de los profesores con número telefónico y correo electrónico para enviar los cronogramas de clase y día en que subirán a darla.
MARU.

Fuente/http://elgiganteenti.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentario!!